¿La violencia es mala , pero según el que la aplica?

Pongo un par de definiciones de la real academia española y de wikipedia sobre qué es violencia, porque estos días se está hablando sobre eso, pero me parece que siempre estamos influídos por no sé qué y la mayoría de la gente que no le gusta la violencia, la sufre a diario…

1) La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

2) Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.
Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira.
Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.

Bueno, para más claro ni agua hace falta, sería interesante saber para quienes no lo saben ni lo viven, o no lo quieren saber, que es el Estado el que detenta el llamado monopolio de la violencia, para eso tiene a sus aparatos represivos, la policía, militares y seguridad privada, siempre que sea legitimada por el Estado claro, esa legitimación está dada por ese ejercicio diario de la violencia, las armas, el capitalismo mismo, o sistemas similares donde cuenten con tales aparatos represivos.
Estos días podemos ver muchos carteles, cánticos contra la violencia, pero sin haberla aplicado los acampantes en la plaza Catalunya de Barcelona, la recibieron por quienes son los responsables de ejecutarla, dejando a más de uno con la cabeza y la boca abierta, ya que no hubo algo que “justificara” el accionar policial (ese es el punto de vista digamos democrático sobre esto, como si hubieras demostrado tu descontento o desobediencia sí lo justificara)…
Todos los días este sistema capitalista-especista es violento con nuestra especie y con el resto de las especies que habitan el planeta, pero eso no se cuestiona, sólo se cuestiona y ataca a la autodefensa, desobediencia, al radicalismo (que palabra más manoseada por favor!), al no contestar a las provocaciones, nos quieren dejar metafóricamente hablando desnudos ante el frío, si me pegan en una mejilla les doy la otra, total , si tengo dos!.
El discurso es podemos recibir palos, pero no atajarlos ni darlos, pero por qué?…
Por más que me lo expliquen mil y una vez no lo entiendo y tampoco lo quiero entender, así como tampoco quiere entender lo inexplicable e injustificable… violento es que personas especistas entren a una comisión de “derechos animales” y nadie se pronuncie contra eso, violento es comer animales, sabiendo que estás contribuyendo a la muerte de otros seres, porque esa actitud no se traslada al canibalismo, otro sería el pito que sonara si fuera así.
Violencia es decirse a favor de los animales pero sabes que los sigues comiendo, pero te excusas en que bueno , algo hay que comer.
Violencia es manipular una asamblea para ganarte a “las masas” de las cuales no formas parte, porque no tienes que trabajar para poder comer, ni lo sabrás tampoco mientras no reniegues a tu status de “vegana dócil”.
Violencia es decir “la cosa que te sale del culo luego de comer” en vez de decir cagar, te vas quitando los pelos en la lengua porque se te ven, y eso no mola, no es lindo, tienes que estar ahí bajando líneas conservadoras sobre un consumo “responsable” pero no criticas al otro sistema perverso que también es el capitalista, quieres domesticar de forma asamblearia sí, pero tergiversando las opiniones, y votando, tal cual lo hacen los políticos ante los cuales dices estar indignada.
Violencia es seguir cubriendo el especismo con palabras como paz, cuando tú no sufres ni empatizas con la guerra que tienen a diario los animales, una guerra que ellos no la han querido y menos que menos quieren ser hoy más que nunca carne de cañón.
Violencia es saber que todo eso existe y no tratar siquiera de cambiarlo, alienación mediante, o algo que te confirma que eres tont@…
Esto continuará…como la vida misma

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to ¿La violencia es mala , pero según el que la aplica?

  1. A-S says:

    a modo de pregunta y no de replica o critica hacia tu pensamiento …
    soy del extremo sur de la patagonia y hace un tpo opte por ser vegetariano (no se si es correcta la denominacion pq tomo leche y como huevos). no comer carne en estas latitudes es bastante complicado al principio pq los vegetales no abundan y son caros, tambien lo son los frutos secos. pero mi duda apunta hacia otro lado.
    si nos remitimos a los especistas, estos dicen q los animales estan aki para servir al hombre. determinan la vida o muerte y el uso q se le da a cada especie en la tierra, ya sea animal o vegetal. tambien estan los q dicen ser animalistas pero siguen comiendo carne q en el fondo son lo mismo solo q pagan para q otro mate por ellos. pero hay algunos q por cultura ancestral viven en armonia con la tierra y sus recursos, tomando solo lo q necesitan para subsistir ( incluidas las vidas animales). los pueblos ancestrales no ven arboles y piensan en $ (forestales) o frenan rios con represas (hidroaysen) o peor aun , rompen glaciares para extraer oro (pascualama). pero si toman vidas animales (de otras especies) para comer su carne y vestirse o a veces sin matarlos como cuando se eskila una oveja o una llama. tambien usan sus huesos y tendones para hacer distintas cosas.
    es ahi donde tengo una gran duda respecto del veganismo y por lo q he leido en esta web, tu podrias despejar tal duda. en caso de no tener una respuesta de todos modos respeto la idea del veganismo.
    como individuo me posiciono en guerra social y desde ahi nace mi inkietud. si bien estoy en contra del sistema de dominacion y explotacion total en q vivimos y me imagino q cualkier otra cosa seria los mas parecido a un mundo mejor, no kiere decir q tenga las respuestas a cada interrogante q surja de la destruccion de la sociedad mercantil y futura comunidad humana. asi q aki van algunas dudas q tengo:
    cuales son las alternativas en cuanto a vestimenta, alimentacion y fuerza de trabajo q propone el veganismo?
    otra gran duda acerca del antiespecismo o como se llamae (no me gusta redundar mucho en los “ismos”) es q cuando el animal humano asesina a un animal de otra especie para hacer uso de su cuerpo es malo segun los antiespecistas, pero q pasa cuando lo hace un animal felino? cuando un leon mata a su presa? ahi es natural o necesario?

    la verdad es q he pensado la opcion vegana pero debo tener claro sus bases teoricas y sus argumentos para no caer en los “porque sí”. tengo claro tambien q todas las formas q adopte el poder seran nefastas y hay q combatirlas.
    la liberacion debe ser propagada y comprendida a cabalidad y cada luchador tiene por obligacion conocer sus fronteras y cagarse en ellas…siempre ir mas allá.
    bueno gente, me despido y disculpen si no escribo muy claro pero es lo q hay nomas…

    muerte al estado policial $hileno y mundial
    presxs politicos mapuche y del mundo…a la kalle!!!
    presxs del “caso bombas” a la kalle!!!

    compa tortuga….FUERZA WEON!!!

    pd: manda la respuesta a mi correo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s