Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos con vacas y la tradición del especismo).

Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos con vacas y la tradición del especismo).

El hecho de que una acción, un hecho sea tradicional no legitima per se a la opresión, la explotación, la barbarie.

Esto va al respecto del intento de prohibir a las corridas de toros en Cataluña , lo cual ha hecho que este tema esté casi en boca de todos los “medios de información”, vecin@s, aparte claro está de la gente más interesada en el tema, monetario este… (tema coyuntural en la lucha por la liberación animal, un tema específico que muchas veces deja de lado todo el especismo diario practicado por gente denominada antitaurina).

Quienes defienden esta fiesta bañada de sangre de un ser inocente, adejtivan a tal fiesta con el mote de fiesta tradicional, dando un sentido de positivo el continuar con esta tradición , la cual sirve a los intereses económicos de estas familias perpetuadoras de la explotación de años a esta parte, fomentando la ganadería selectiva a esta especie animal, intentando justificar lo injustificable, la muerte porque sí, porque me da la gana, porque soy un ser humano y lo decido de esta forma.

Los sinsentidos hacen mella en la gente de a pie, la que piensa de la manera: “no me gustan las corridas pero no le puedo negar el derecho a las personas que sí lo desean”, como si fuera una elección a la hora de asistir a una función de cine…lo cual hace que únicamente gente “especializada” sea la que decida en torno a esto, metiendo en esto a la clase política , la cual ha dejado como muestra que su único afán es electoralista, no ético, eso no pesa en los votos de este mismo sistema que sustenta la opresión, explotación, represión también a nuestra propia especie.

Se ha puesto el ejemplo paralelo de que también es una tradición la ablación que practican culturas de etnia africana, y a muchos no les ha gustado la comparación, muestra de especismo , claro, como si ser de otra especie animal no tuviera la importancia de ser sujeto a derecho a la vida digna, sin tortura,etc,etc.

Como antiespecista tampoco apoyo el hecho de que exista la opresión dentro de nuestra propia especie, pero el hecho de extrapolar determinadas discriminaciones es importante para tratar de generar ideas que están ocultas en los medios masivos.

Pasando al tema tratado por los medios de “comunicación”, siempre dejan como ecologistas a grupos, personas o lo que tenga que ver con el terminar con el especismo, evitando así el tocar el tema puntual que es la opresión a las demás especies, esto es minimizar la problemática, y parte de esa “culpa” se la tiene a la hora de que no se generaliza en el especismo, sino que se pretende atacar de forma parcial a una discriminación ejercida a todas las especies., sean toros, ovejas , pollos,etc.

Esto sucede porque se centra en el tópico antitaurino, sin dar el debate de la difusión del veganismo en dichos círculos, como si eso fuera a enfurecer a quienes defienden a los toros pero comen vacas, peces, pollos,lácteos…

Las difusiones sectorizadas dejan fuera la lucha total, la abolición del especismo.

Paso a ejemplificar con el hecho de si se celebrara el día de la mujer o el día de los trabajadores, pero de los trabajadores de tal país, no sería algo puntual eso, sino de una parte de los trabajadores explotados, sería parcial la celebración ya que sería exclusivo para los trabajadores de ese equis país, dejando de lado al resto de los trabajadores…

El especismo es es también tradición , es algo sí a lo que tenemos que desterrar, de fondo, muchas veces dentro de sectores del veganismo se escuchan las voces de “bueno, algo es algo, ya iremos difundiendo el veganismo poco a poco”, ese discurso me suena parecido a lo de los taurinos cuando abogan en beneficio de su fiesta, diciendo esos tópicos tan escuchados: “siempre ha sido así, son animales”, etc,etc.

Que poca gente haya nacido vegana , no significa que con la información que tenemos, no vayamos al nudo de la cuestión, no pasa por eso, sino de hacer claro el mensaje, sólo eso.

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