REGIÓN ARGENTINA: COMUNICADO DE LA Federación Libertaria Argentina, Palabras Necesarias.

REGIÓN ARGENTINA: COMUNICADO DE LA Federación Libertaria Argentina, Palabras Necesarias
Buenos Aires, diciembre de 2011

Libre, por que sin libertad no hay responsabilidad, la condición mas hermosa de la vida.

Ponemos en conocimiento de todas/os las circunstancias que a continuación se detallan:
Un grupo de compañeros/as que creemos en la anarquía y consideramos que la FLA es una herramienta necesaria para las actividades de difusión y lucha, y basándonos en la carta orgánica, cuyos principios y acciones son muy claros decidimos:

1. Cambiar las cerraduras de la puerta de ingreso, manteniendo la casa cerrada el tiempo que consideremos necesario.

2. No vamos a permitir el acceso a individuos/as o grupo que a través de su accionar han demostrado desprecio por las asambleas con incumplimiento permanentes de los acuerdos logrados en ella, y con actividades dentro de la casa absolutamente reñidas con los ideales que perseguimos y por los que luchamos, incluso poniendo en riesgo a todas/os. También incluimos en esta decisión a aquellas/os que deliberadamente realizan practicas que son afines al sistema que combatimos.

3. Queremos poner fin al egoísmo conveniente y el uso de los espacios como propios, en el sentido de pertenencia que establecen como único eje la dispersión y distención de personas, nucleándose desde el consumo de alcohol y demás drogas. Extendiendo solo lazos de amiguismo en pos de cuidar esas instancias. Terminar con la práctica de intervenir en la vida misma de los acuerdos, desde el consejo solo para generar difamación, confusión, complicidades, en pos de posicionarse siempre en contra de los avances de la vida militante, imponiendo controversias con planteo como que la Federación realice una campaña de legalización del consumo de marihuana.

Motivos de la acción tomada:

· Desde hace años que un grupo de compañeras/os venimos tratando de tener un orden en la casa para no seguir perdiendo lo poco que tenemos y que se ha logrado con la lucha de los/as compañeros/as, muchos de ellos que ya no están con presencia física entre nosotras/os.

· Es muy triste decir que en la FLA el robo sistemático de elementos y dinero, además de la rotura y no reposición hacen hoy un panorama tétrico.

· Teníamos gran cantidad de elementos de uso colectivo y cotidiano, (desde vajilla hasta mueblería, pasando por la perillas de las cocinas, etc.) que hoy ya no existen o están a la miseria; Hemos sufrido incluso el robo de dinero de cajas solidarias para compañeros/as; han hurtado computadoras, libros en cantidades alarmantes no solamente de la librería sino también de la biblioteca especifica y no sabemos de archivo por falta de informes. También se han llevado el transformador de la foto duplicadora, etc. etc.

· Por supuesto que no sabemos quienes son, sin embargo los descuidos, la no atención a los acuerdos como por ejemplo de mantener la puerta de entrada cerrada, de consultar antes de seguir haciendo copias o de pasar la llave, ayudó a este cuadro.

· La falta de respeto por las reuniones de la asamblea en donde, mas de una vez, han llegado voceros/as de grupos que no tenían ni la menor idea de que responder.

· El tener que pedir en cada reunión que se respete la organización de la asamblea con sus métodos, para que sean horizontales y todos/as puedan participar, aun los que no estuvieron y así entregar el acuerdo del grupo consensuado.

· Soportar que se hagan reuniones y/o se convoque a actividades fuera de lo pactado en la asamblea, inclusive mintiendo a los compañeros/as diciendo que se había tratado cuando eso no ocurrió (esto el domingo pasado, como ejemplo)

· Tomando alcohol inclusive negando la valía del acuerdo de los compañeros/as.

· Haciendo fiestas con bandas, sabiendo que hace mucho que no se hacen por acuerdo entre los compañeros/as, de los cuales al menos tenemos registro de dos personas que se retiraron alcoholizadas.

Y no seguimos la lista por que seria verdaderamente interminable.

Todos estos hechos no son nuevos y los venimos dando a conocer a todos los grupos de la FLA, sin embargo es necesario recordar que:

A. Hemos trabajado muchísimo para recuperar las asambleas, las que, para mantener sus privilegios de uso en la casa sin ser cuestionados ni tener que acordar con otras/os, denostaron hasta el punto tal de que durante muchos meses no hubo asamblea.

B. Una vez que logramos recomenzar con las mismas, tuvimos que pelear para que se hicieran en horario.

C. Que una vez logrado los pasos anteriores, los que no asistían a pesar de ser invitados por todos los medios, acusaban a los acuerdos de ser autoritarios y de no representar a la FLA “por no estar todos”.

D. Que ante la convocatoria a participar de otros grupos en la FLA, se los haya boicoteado para que se vayan o dejen de actuar.

Nos cansamos de llamar a la cordura, al cuidado de la casa, en definitiva a luchar por la anarquía y estamos dispuesto/as a recuperar este espacio con ideas, con actividades y con debates productivos pero también estamos dispuestas/os a dejar afuera a todo/as aquellos que con sus inconductas directa o indirectamente boicotean nuestras luchas.

Siempre abiertos/as al debate entre Compañeros/as.
Nueva etapa:

Estamos seguras/os de que en esta nueva etapa, que iniciamos con grupos que realmente les interesa la anarquía, que desean estudiar, movilizarse y luchar en varios aspectos, vamos a lograr no solamente un ambiente de compañerismo, sino y por sobre todas las cosas, de unión y solidaridad en las luchas.

El domingo pasado, en la feria del libro anarquista que se llevo en la FLA quedo evidenciado este aspecto, con compañeras/os trabajando codo a codo, con muchísimo material en exposición, una disertante a sala llena, el archivo abierto con material para compartir, y para terminar, la obra de teatro. Todo sin necesidad de alcohol, en un ambiente de compañerismo total.

Sabemos que contamos en esta decisión con muchos otros grupos que activan en capital, Gran buenos aires, interior y exterior de la región, con quienes también trabajaremos articulando luchas en común.

Es importante entonces que debatamos en las asambleas los caminos a seguir, que cada grupo federado presente su proyecto tanto de acción como de organización de forma clara y escrita, tal como se hizo referencias en las últimas, y que los individuos federados definan cual será su participación.

De esta manera podremos ayudarnos unos/as a otro/as a lograr los objetivos que nos propongamos en adelante.

En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

Viva la Anarquía.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s