Acerca de lxs 12 detenidos de España y la solidaridad.

Extraído de : http://www.semilladeliberacion.com/articulos/12deespania.html

Acerca de lxs 12 detenidos de España.

Hace algún tiempo ha habido algunas detenciones en España a miembros de grupos de difusión de las ideas de “liberación animal”(equanimal,igualdad animal),acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, todo esto como forma de criminalización de la protesta:

Era de esperase que tarde o temprano el Estado, insepara blemente aliado con lxs explo tadorxs de animales (ya que son lo mismo), traten de crimi nalizar la protesta y la libera ción animal en sí… son muchos los bolsillos que se ven afecta dos ante el cambio inevitable que esta sucediendo (muy de apoco) en el que mucha gente esta optando por decirle no a la explotación animal. No es la cantidad de gente suficiente ni mucho menos, pero los explo tadores empiezan a temer por su futuro, más aún cuando hay gente dispuesta a todo para lo grar la libertad de individuos pri vados de su libertad destinados a la tortura y asesinato, donde finalmente se convertirán en un producto para la masa ignoran te y egoísta que consumirá esos cuerpos de distinta manera y en distintos ámbitos. Las accio nes en busca de la libertad de esos individuos se hace cada vez más frecuente, y con con secuencias cada vez más drás ticas para quienes encarcelan animales y destruyen la tierra.
Nos interesa men cionar lo que suce dió en España con grupos de difu sión de liberación animal como lo son Igualdad Ani mal y Equanimal. Fueron detenidxs varixs activistas de dichos grupos en una opera ción que creemos que lo que buscaba era gene rar temor en quienes activan y a la gente en general, tratan do de desprestigiar la lucha. Al margen de lo que desprecia mos al Estado, a lxs explota dorxs, y por ende a esta ope ración de criminalización que nos genera asco, nos interesa también hacer mención de algo con lo que estamos sumamente disconformes y es el hecho de que estas personas buscan la liberación animal de una mane ra muy contradictoria a nuestro parecer. Equanimal e Igualdad Animal son grupos que conde nan la “acción directa” y a quie nes la lleven a cabo, sin dar su apoyo a quienes realizan este tipo de acciones, las cuales es tán directamente relacionadas con la expresión “liberación animal”. Jamás apoyaron a nin­gún compañerx presx a causa de liberaciones o sabotajes a explotadores de animales, todo lo contrario, buscaron de todas formas desvincularse con ellxs. Cuando ellxs se vieron afecta dos hicieron una gran campaña en busca de apoyo con lxs acti vistas detenidxs, a lxs que lógi camente damos nuestro apoyo. Con esto queremos dejar bien en claro que estas personas, que pertenecen a estos grupos que mantienen jerarquías, re conocen la autoridad, y rozan peligrosamente la imagen de ser una empresa más que un grupo de activismo. Están lejos de buscar la liberación animal, la cual comprende a las per sonas también, ya que somos animales.
Respetamos la dedicación e iniciativa para difundir la libe ración animal de grupos como estos dos en cuestión, y a su vez los logros que pudieron haber logrado, como investi­gaciones, videos y demás. Lo que no aceptamos es que se haga desde posiciones jerár quicas y guardándole respeto a la ley y al poder, sin mante ner una postura anticapitalista (una de las casusa principales de todo mal) así como tam bién la falta de solidaridad con gente que optó por un camino diferente al de ellxs para reali zar la liberación animal (fuera de la ley), lamentablemente cayendo manos del Estado.
La liberación animal compren de la acción directa porque es la liberación animal en la forma más directa.
A continuación dejamos un pe queño pero contundente co mentario que encontramos en un blog, en el cual se sintetiza todo lo que queremos decir:

“Ecuanimal e igualdad animal huelen mal, siempre criminalizaron la acción directa señalando con el dedo a lxs que la practican , asi como criminalizaron algunas liberaciones de animales (como la de los visones) por su “impacto medioambiental”, parece que a esta gente solo les mola liberar pequeñas cantidades de ani males a cara descubierta para tener mas fotos que el de al lado y demostrar que tienen esos ovarios que les hacen dignos de llevar su chaleco de activista, no valla ser que alguien le diga lo contrario..
Tambien decir porque no, que para estar en esa organización no tienes porque ser anarquista y que por ejemplo en compostela (Galiza) hasta se asambleaban (hasta hace poco) con un POLI CIA…y justo desde el juzgado de compostela es desde donde se empezó a llevar la investigación…ami me sigue oliendo mal ”

Desde la peninsula fuimos muchxs lxs indivdualidades que al en terarnos de las detenciones empezamos una campaña, al tener un poco mas de información y ver que era esta gente decidimos pararla ya que la propia organización habia empezado otra cam paña y quien estubiese interesado podia sumarse a ella, yo por mi parte quiero la liberación animal, no intentar que los animales vallan al parlamento a la fiesta del reformismo.
Compañerxs, sí, pero para quien compartan.”

Nuestra intención no es desprestigiar a estos grupos y su labor, sino poner en grito cosas que consideramos un error, llamando a la reflexión, y a la consecuencia de lo que es la liberación animal, la cual no debe entenderse con jerarquías, la falta de apoyo a compañerxs presxs en busca de la liberación animal y de la tierra, y que sean bien conscientes que no puede existir la liberación animal entre el capitalismo y la industrialización.

semilla de liberación

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s