Contra el especismo y el capital, liberación humana y animal!. En huelga con la explotación animal establecida, que todos los días sean de huelga!

Contra el especismo y el capital, liberación humana y animal!.
En huelga con la explotación animal establecida, que todos los días sean de huelga!

En tiempos de crisis , los animales explotados también son los destinatarios a sufrirla, económicamente y como
refuerzo de la explotación al que son sometidos día a día, para eso tenemos el ejemplo claro de la gente que
tiene los llamados animales domésticos o mascotas,donde se opta por abandonarlos por no poder mantener a los animales bajo su “tutela” (acaso harían lo mismo con sus hijos en caso de no tener dinero?).
Queda así demostrado el cómo afecta la crisis capitalista a los animales llamados de “compañía”,
pero tenemos otro punto, fruto de la explotación a las especies animales consideradas como recursos naturales, donde los animales han sido explotados y diezmados hasta la casi desaparición de su especie (llámese atunes, ballenaso la producción de las llamadas especies exóticas en cuanto a su carne), los cuales pueden rendir ganancias contantes y sonantes si se les encierra y cautiva para poder explotarlos mejor, tal es el caso de las
piscifactorías, granjas(visones, cerdos, lecherías,etc,etc), o cualquier sistema de explotación ganadera, ya que el propio capitalismo es el que ha generado esto , propagando como necesario el consumo de los animales en la cotidianeidad de la especie humana en lo que se refiera a la alimentación, vestimenta,etc.
Esto no quiere decir que estemos únicamente en conflicto con la industrialización de la explotación animal, sino en conflicto con toda la explotación animal en sí, sea de forma industrial, artesanal ,ecológica o doméstica.
La explotación y el autoritarismo es eso, poco le importa al animal si lo encierran en una jaula pequeña o grande, o el cómo va a morir, su destino es el mismo. El especismo muchas veces va de la mano con el desarrollo capitalista, siendo su motor también a la hora de la acumulación de dinero y plusvalor, con ejemplos en la industria farmacéutica experimentando medicamentos en animales, el llamado “desarrollo” de la biotecnología, transgénesis,etc.

Como vegan@s, anticapitalistas, antiautoritari@s nos marcamos en la huelga diaria que le planteamos al especismo al no consumir lo que proviene de la explotación animal, en forma de productos, subproductos, practicando una revolución cotidiana desde la ética.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s