Diferencias entre vegetarian@s y vegan@s.

Diferencias entre vegetarian@s y vegan@s:
L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian @s sí, ya que consumir leche , huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

L@s vegan @s no son especistas .

L@s vegetarian@s son especistas , por lo dicho anteriormente.

L@s vegan@s no consideran a las demás especies anima les objetos.

L@s veget arian@s sí las consideran así al seguir consu miendo leche , queso (con cuajo animal incluído) , miel, huevos y ” alimentos” donde se usan ” productos” provenientes de la explotación anima l.

L@s vegan @s han dado el paso, l@s vegetarian @s siguen pensando en darlo , poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer , dónde , cuándo, con quien , etc. ..
L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar , situación económica y más. ..
L@s veget arian @s son anima listas, pero no antie specistas, a diferencia de l@s vegan@s.

L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar , están del lado de la opresión y no del lado de la liberación .

L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras , porqu e la explotación animal es una sola.

L@s vegetarian @s dicen que ell@ s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso , leche , miel, huevos.

L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca- objeto deja de ” producir” leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando ” producen” menos huevos…
L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Diferencias entre vegetarian@s y vegan@s.

  1. Silviaku says:

    No es realmente así. Es cierto que ser vegetariano no implica ni ser animalista (aunque te gusten los animales) ni ser antiespecista. De esta forma, podemos encontrarnos a vegetarianos que llevan pieles, etc.

    Pero los vegetarianos, estrictamente hablando, NO comen productos de origen animal. Los vegetarianos que comen huevos, son ovovegetarianos, los que consumen lácteos, son lactovegetarianos, los que consumen ambos, ovolactovegetarianos, etc.

    La diferencia real es que el vegetarianismo es la dieta, mientras que el veganismo es la filosofía, algo mucho más amplio que afecta a todos los aspectos de la vida y no sólo a la alimentación.

    Es decir, uno se hace vegano por razones éticas obvias, mientras que el vegetarianismo, por sí sólo, no implica ningún dilema moral, por lo que tus razones para serlo pueden ser puramente estéticas y superficiales.

    En resumen, un vegano necesariamente es vegetariano. Un vegetariano, sin embargo, no es necesariamente vegano.

    Aún así, no hay que estigmatizar a los vegetarianos porque son veganos en potencia. De hecho, en la mayoría de ocasiones el proceso por el que uno se hace vegano pasa por ser antes ovolactovegetariano.

    • Silviaku, gracias. Al autor/ autora: La agresividad fundamentalista de la exposición, totalmente contraria la pedagogía propia e imprescindible en el acompañamiento a las personas que deseen ser veganas, no te diferencia en absoluto del patriarcado que con tanto empeño criticas. Todas las personas que no son como tu, que no piensan y viven como tu, son malas o inferiores, despreciables explotadores como el resto, salvo tu y tu clan. Acabo del colgar tu artículo de Ecofeminismo y Veganismo, pero con artículos como este, no puedo identificarte ni de un lado ni del otro. Estaba de camino al veganismo, pero si me voy a encontrar con fundamentalistas como tu, creo que me voy a quedar donde estoy, porque al menos mis amigxs me respetan por mi nueva forma de comer, mientras que contigo me siento como una mierda. Prefiero comer un pincho de tortilla con mis amigxs omnívoros, porque nunca han sido tan feroces como tu porque haya dejado de comer carne. Me he encontrado mucho fundamentalismo en el feminismo, que comprendo pero no comparto, ya que he trabajado en el lado más duro de dicha filosofía; en el área de atención a víctimas de violencia machista y no es fácil contener la ira que genera la violencia. Tras varios cambios en mi vida y un acertado acompañamiento en cuanto a mi alimentación, dejé de comer animales, pero lo que no quiero hacer nunca es emplear herramientas del patriarcado para colonizar las mentes. ajenas,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s