Ama la música, odia el especismo.

El slogan conocido de ama la música, odia el fascismo a veces queda corto en lo que es la lucha por la liberación animal-antiespecismo si tenemos en cuenta que tanto el fascismo como el especismo son dos ejercicios autoritarios diferentes pero con el mismo origen de la discriminación, una en base al origen o pertenencia a una etnia y la otra basada en la pertenencia a especie.
En fin, las discriminaciones están a la orden del día, lo que no aparece a la orden del día son bandas “musicales” antiespecistas en movimientos considerados muchas veces contraculturales como el hardcore, el punk o vertientes continuadoras de un mensaje antiautoritario, político ,extraparlamentario, libertario y/o la palabra que deseemos incluir.
Muchas veces el plano contracultural es mera estética, visual y se dejan de lado las ideas a la hora de componer o lanzar mensajes en un concierto, en un cd o por donde se difunda.
Está claro que si no hay muchas bandas antiespecistas es porque el especismo campea en todos los ámbitos, y muchas veces se recurre a frases como “ah escuchaste a tal banda vegana”? o tal artista que canta es vegano,etc,etc, pero sin profundizar en una lucha de raíz anticapitalista real, ya que el veganismo por sí solo no genera un movimiento de cambio si está inmerso en la mera frivolidad de que hayan “artistas” vegan@s (léanse cantantes, actores y similares).
Por otro lado, si un slogan no se profundiza , se cristaliza la única idea de que es nuestra especie , la humana, la única que sufre los embates discriminatorios del poder , la opresión y la desigualdad.
El problema del autoritarismo es algo que engloba a todo el planeta tierra y los seres que en ella vivimos, o sobrevivimos.
La música puede ser una herramienta de cambio sí, siempre y cuando se deje de lado el ego de querer ser una estrella del rock y se sea sincero en ello, ya que como la vida misma, hubieron muchas bandas que tenían un discurso pro veganismo pero duraron menos que una tormenta de verano.
Si no es político el discurso, queda en mera moda la idea fuerza de la liberación animal.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s