Sobre familia tradicional…especista.

Se puede ser buen@s madres/padres…especistas claro, como también ser madre-padre antiespecista,vegano, fuera de los designios tradicionales de reproducir valores de dominación, esclavitud.
¿Se puede ser buena madre-padre al transmitir que el comer, usar, esclavizar, torturar, reírse de animales está bien o es algo que hay que continuar haciendo?
Cuando digo comer me refiero a tanto a los animales considerados carne-alimento muerto, como a sus fluídos, ovulaciones llamadas leche, huevos, regurgitaciones llamada miel…
Al decir esclavizar está claro que no siempre se hace de forma directa, sino que la gente paga para que esclavicen a los animales, o en el caso de quienes tienen animales para servirse de ellos.
El hecho de reírse de los animales está relacionado con los llamados espectáculos donde se usan animales como objeto de divertimento, donde se les obliga y no se ha tenido en cuenta su hábitat, su deseos de vivir donde han nacido, muchas veces a miles de kilómetros de donde son usados.
Al decir torturar me refiero al ejemplo claro de lo que es la vivisección, el fraude que supone el testeo en animales, tanto de productos, objetos, cosméticos y un largo etcétera por parte de torturadores profesionales avalados por títulos y batas blancas de universidades donde la ética falta y falla a la hora de considerar a los animales seres de respeto…
¿Acaso no respetamos a nuestros familiares? O los especistas que se jactan de serlo comen a sus familiares, amig@s?, pues no lo hacen porque no los consideran comida ni cosas, no consideran a nuestra especie como algo a lo que explotar, (salvo que sea racista, xenófobo, homófobo u otras lacras similares).
¿Dónde vemos bondad o maldad?, ¿hasta qué punto son palabras incluso especistas porque no se tiene en cuenta eso cuando alguien respeta a los animales?, ¿hasta dónde la ignorancia forma parte de este entramado de oscuridad y horror?.
Somos lo que comemos, así como también somos lo que enseñamos(mostramos) y educamos también.
¿Cómo podemos hacer para saltar esa barrera generada por muchos supuestos de nuestra sociedad?.
Mi madre y padre cuando me educaban no pensaban en los animales, sino en lo mejor para mí, así como las más de las familias influídas por los diversos estamentos sociales , aparatos ideológicos, y diversas instituciones creadas únicamente para obedecer, recrear y reproducir casi casi sin pensar , pero siempre está la posibilidad de hacer una pequeña brecha para poder comenzar un agujero más grande e ir calando por dentro a este sistema perverso, de ahí al menos hemos podido ir saliendo much@s de nosotr@s e ir horadando cual gota en una piedra.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s