Propuestas para un manifiesto antiespecista. Interesante aporte desde Italia, dejando en claro la posición política y rumbo a tomar en el movimiento antiespecista.

Se difundirá en formato papel durante las Jornadas antiespecistas:

Propuestas para un manifiesto antiespecista.

Interesante aporte desde Italia, dejando en claro la posición política y rumbo a tomar en el movimiento antiespecista.
Esta es su presentación:

Presentación

Este texto nace de la exigencia, cada vez más urgente, de proveer posibles definiciones útiles que aclaren y delineen la identidad antiespecista y permitan mejores y más precisas modalidades de intervención en las relaciones intraespecíficas e interespecíficas humanas. La definición de antiespecismo ha de considerarse un e-stímulo para sucesivas implementaciones o modifica-ciones ya que no pretende ser absolutamente exhaustiva. Las definiciones y los conceptos presentes en esta publicación son el fruto de debates directos e indirec-tos con numerosas personas que en el transcurso de muchos años han contribuido libremente al crecimien-to de la conciencia antiespecista. El presente texto es el resultado del trabajo de organización y redacción de dichas contribuciones recogidas de actos, de encuen-tros públicos, seminarios, de intercambios de opinio-nes y publicaciones. Por ello, ésta publicación es libre de derechos de autor y se desea su máxima divulgación, de las formas especificadas a continuación. Para profundizaciones, desarrollos, contribuciones y críticas se ruega visite la web:

Definición de antiespecismo
El antiespecismo es el movimiento filosófico, político y cultural que lucha contra el especismo, el antropocen-trismo y la ideología del dominio conducida por la so-ciedad humana. Así como el antirracismo rechaza la discriminación arbitraria, basada en la presunción de la existencia de razas humanas, y el antisexismo se o-pone a la discriminación basada en el sexo, el antiespe-cismo se opone a la discriminación basada en la espe-cie (definido como especismo) y sostiene que la perte-nencia biológica a la especie humana no justifica ni mo-ral ni éticamente el derecho de disponer de la vida, de la libertad ni del trabajo de un ser sintiente de otra e-specie. Los antiespecistas luchan para que las necesi-dades básicas de los Animales sean consideradas fun-damentales, así como lo son las de los Humanos, tra-tando de desestructurar y reconstruir la sociedad hu-mana sobre una base sensocentrista y ecocéntrica, que no cause sufrimientos evitables a las especies vivientes y al planeta.

Tomado y descargado de este enlace del sitio :http://www.manifestoantispecista.org/web/

https://rebelionanimal.wordpress.com/2013/07/02/propuestas-para-un-manifiesto-antiespecista/

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Propuestas para un manifiesto antiespecista. Interesante aporte desde Italia, dejando en claro la posición política y rumbo a tomar en el movimiento antiespecista.

  1. Fredy Ovalles says:

    Saludos, son pocas mis palabras. Pues estoy muy de acuerdo con el manifiesto, únicamente disiento del uso de la palabra compasión ya que si buscamos igualdad, no podemos referirnos a nuestros hermanos animales con calificativos lastimeros. Muy de acuerdo en el aspecto político y la separación de cualquier ideología existente visto a la hipocresía reinante en este tema a nivel mundial. Por otra parte todas las demás bases me parecen muy bien planteada, 100% de acuerdo con El texto de relaciones entre individuos y los cinco puntos que allí se plantean… Pero por favor, si se puede eliminar el termino “compasión” del tema que así sea. Un fuerte abrazo GOVEGAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s