Entrevista a persona vegana que trabaja en una empresa cárnica en España.

Es una entrevista a una persona, no importa si es “hombre” o “mujer”, sino que trabajando hace años en un sitio donde despiezan animales, dicha persona ha cambiado su ética, y continúa trabajando por varias razones, esta entrevista deja en claro que muchas veces “no podemos hacer lo que queremos”, va dirigido a quienes criticarán el hecho de que la persona en cuestión siga trabajando ahí, pero si hablamos de empatía , hagamos de cuenta de estar también en ese trabajo por un momento y que “no lo puedes dejar”.

La entrevista pretende ser objetiva.

1) Cuéntanos acerca de tu trabajo, en qué consiste, hace cuánto que trabajas.
Trabajo hace más de 10 años en una cárnica de cerdos, pasan a diario miles de animales ya muertos, limpios y partidos por la mitad, sín cabeza. Ahí lo que sé hace es deshuesar al cerdo.
Todo se despedaza, “todo se aprovecha”, y se limpia de grasas, se deshuesa, depende del pedido, éste trabajo es el intermedio entre un cadàver y el producto final que vemos en el supermercado, como digo yo somos como la matrix.

2) ¿Cuáles fueron las causas para iniciarte en ese trabajo?
Empecé porque era joven y mí vida familiar era una mierda pues mí madre era alcohólica , con dos niñxs pequeñxs de 5 y 3 años a los que cuidaba yo porque su padre siempre estaba por ahí en bares, drogas.
Yo con 16 me fuí de casa pero a los 17 volví para ayudar… hasta que decidí irme definitivamente y un familiar mío trabajaba en ésta cárnica, así que me metí a trabajar ahí.

3) ¿Hace cuánto que eres vegana?
Desde enero de 2015.

4) ¿Qué te impulsó a cambiar en tu vida sobre elegir el veganismo?
Eran sobre las 7 de la tarde, yo miraba el facebook.
Ví una página de igualdad animal (que hacia días que me había cogido) un enlace a un vídeo de YouTube 101 razones para ser vegano, lo ví y me dio cómo una bofetada enorme en mi conciencia, luego seguido ví el de Terrícolas, lloré muchísimo y recuerdo muy claro que “mí” perro, que estaba conmigo y me miraba y tuve una connexión con él alucinante en su mirada que me llegó al alma,claro que después de ver el vídeo jamàs he consumido nada de nada animal.

5) ¿Fue difícil por ejemplo cambiar de alimentación?
Fue un poco difícil los primeros días porque no sabía nada de nada y estaba muy mal acostumbrada a comer..Tampoco sabia cocinar mucho… Pero me espabilé y en cuestión de dias aprendí mucho (cómo mí pareja me ignoraba tuve mucho tiempo para mirar vídeos, recetas..).

6)¿Por qué sigues trabajando en dicho sitio?
Sigo trabajando ahí porque tengo una hipoteca, un préstamo…

7)¿Cuál es tu interés en un futuro cercano?
Mí interés en un futuro cercano es encontrar otro trabajo, salir de ahí, también me gustaría estudiar, pero SOBRETODO quiero salir de ahí (Ahora estoy haciendo currículum, y en estas vacaciones voy a repartirlos), aparte de esto dedicar mí tiempo libre al activismo, ya he hecho de voluntaria y me hace feliz, aunque sea repartir folletos veganos!! He conocido más veganxs y me animaron para cambiar de curro.

8) ¿Algo que quieras agregar para personas que quizás estén en tu situación?.
Bueno ,te he resumido un poco todo, mis hermanos también son veganxs, pues les puse el vídeo y lo entendieron…y mis compañeros perros también lo son!! Este cambio es lo mejor que he hecho jamás, pero de verdad, siento que es mí obligación ayudar a concienciar a la gente, ayudar a despertar, pues cómo yo hace medio año hay muchísima gente que vive en PLENA IGNORANCIA, que no saben nada de nada, y esto perjudica a los animales, al planeta y a la humanidad. Estoy en un momento de mí vida difícil y no sé què pasará, ahora empiezo a conocer gente! Mis hermanos me apoyan. No sé qué puedo decir a personas que estén en mí situación, bueno a mí éste despertar me ha hecho conocerme màs, me ha cambiado totalmente y para mejor.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s