Entrevista a una vegana boxeadora.

Antes que nada, agradecer a Roser Fernández por las respuestas, me pareció interesante, aunque debo decir que el boxeo no es algo que me guste, lo que siempre me ha parecido digamos “interesante” es ver que gente de abajo se ha hecho en este llamado deporte, han tenido vidas complicadas (antes y después de ser boxeadores en la mayoría de los casos, caso Huracán Carter, Mike Tyson el cual hace años dejó de usar animales,y un largo etc que puedes completar).
Más allá de las controversias que la entrevista puede dar, pues es una forma de mostrar algo, y lo que siempre digo, si no te gusta vas y haces algo igual o “mejor”.

1) ¿Hace cuànto eres vegana y qué te llevó a hacer el cambio?.
Hace justo un año y tres meses, antes era vegetariana. Decidí dar el cambio definitivo al conocer a otros veganos, los cuáles me dieron mucha información y me acabaron de ayudar a ” despertar” puesto que los lácteos y los huevos vienen del maltrato animal también como en los mataderos para la carne…. pero sinceramente, si uno quiere informarse de dónde viene lo que se come, es muy sencillo, mirando en internet puedes encontrar la realidad, y entonces te será mucho más fácil abrir los ojos….pero no todo el mundo se alimenta con el corazón, desgraciadamente…

2) ¿Qué actividades haces cotidianamente? (si trabajas, estudias, practicas deporte,etc).
Pues trabajo de lunes a viernes, los sábados estudio un curso de aux. de veterinaria y entre semana entreno boxeo, salgo con mis perros y si me queda alguna hora libre en mi semana, voy al gym!

3) ¿Hace cuánto practicas boxeo y qué te llevó a practicar un deporte que muchas veces únicamente se asocia a los hombres?. Alguna anécdota que quieras compartir.
Pues hace como 7 años más o menos ( no lo recuerdo bien) ya quise probar a practicar este deporte en el pueblo dónde en ese momento residía. De hecho siempre me han gustado los deportes de contacto, he practicado kung fu, kick boxing, defensa personal….y allí tomé mi primer contacto, pero por suerte o por desgracia, el entrenador y el ambiente no fueron de mi agrado, y lo dejé. Este verano supe de un club de boxeo en Viladecans ( donde resido ahora ) que se llama ” Club Boxeo el Guante de Oro”, cuyos maestros son geniales, profesionales y sobre todo humildes, y han hecho que retome mi afición. Es un deporte que requiere mucha disciplina, constancia y salud mental, puesto que el buen boxeo se piensa mucho en la técnica, no sólo en golpear.

4) ¿En el boxeo es habitual el uso de suplementos alimentarios?.
¿Tú los usas? (sean personas que comen animales o no, me interesa tu opinión al respecto).
Supongo que como en cualquier deporte de alto rendimiento puede que algunos tomen suplementos alimentarios. Yo en mi caso, solo tomo un complejo vitamínico para cumplimentar mi dieta con la B12.

5) La gente con la cual compartes entrenamiento y gimnasio qué dicen al respecto de que tú como mujer y vegana practiques el boxeo , referido esto a temas como “te pueden faltar proteínas si no comes carne”, etc.
La verdad es que por el simple echo de ser vegana, siempre te cuestionan si realmente estás sana o no, pero cuando das la información del porqué decides no alimentarte de sufrimiento animal, además de cáncer, y argumentas tu decisión, acaban dándote la razón, aunque por su gula, no decidan cambiar. En este mundo hay mucha mujer y muy buena, espero poder llegar a competir y ser la primera boxeadora catalana-vegana en ganar algún campeonato!, sin duda sería la mejor manera de ” callar bocas incultas”.

6) ¿Usas alguna estrategia para que la gente en el gimnasio se entere que eres vegana o prefieres pasar de ello?.
Siempre utlizo camisetas con lemas animalistas.
Además tengo muchos tatuajes de animales, y la gente suele preguntar el motivo…. ME ENORGULLECE DECIR QUE SOY VEGANA!!!
Añadir…..que sólo me arrepiento de no haber despertado muchos años atrás… y agradecerte tu gran labor.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

