Serie de entrevistas a adolescentes y jóvenes veganxs.

Mediante una batería de preguntas, las fui compartiendo en algunas redes sociales y aquí hay una primera tanda de respuestas también.
En la primer entrevista pongo las preguntas y luego debido a la dinámica ya dejo únicamente las respuestas, como forma de facilitar también la lectura (al menos eso creo).

Abierto a críticas o a sumar preguntas, pero si no te gusta lo que aqui se pregunta, vas te abres un blog y lo haces tú, que con esto de las tecnologías lo puedes hacer tú misma.

1) Si quieren pueden presentarse con su nombre, edad, a qué se dedican (si estudian, trabajan,etc).
Me llamo Sofía Mieres, tengo 19 años y estudio segundo de bachillerato escénico.
2) ¿Cómo sé hicieron veganos?
Después de 2 años de ser ovolacta (por ignorancia) me enteré de que una amiga era vegana, me informó sobre su filosofía y di el paso.
3) ¿Por qué hicieron ese cambio, las razones que los llevó a ello?
Porque iba en contra de mis ideales seguir contribuyendo a la explotación animal.
4) ¿Desde cuándo lo eres?
Desde principios de Noviembre de 2014.
5) ¿Cómo lo llevan en su vida cotidiana? (si vuestro grupo de amigxs, familia lo ha tomado bien).
Mi madre es vegana y he logrado concienciar a bastantes amigxs/colegas, a veces se hace pesado aguantar comentarios sin sentido de algunas personas ajenas a mi.
6) ¿Alguna vez pescaron o cazaron?.
No, y doy gracias por ello.
7) ¿Qué opinan de la gente que “fue vegana” y ya no lo es?.
Que nunca fueron veganxs, el veganismo no es sólo una dieta, sino una filosofía de vida.
8) ¿Participan en la difusión del veganismo de alguna manera?
Trato de concienciar día a día a todos los que me rodean de forma directa o indirecta.

No dice su nombre.
1. Videos de igualdad animal
2. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, amo la libertad y a los animales.
3. Vegana desde hace 2 meses
4. Familia bien, amigos no tanto.
5. Pescaba mi padre y me llevaba con el
6. Poco concienciados e hipócritas
7. Sí

Me llamo Belén y tengo 18 años. Me hice vegana por razones éticas. Desde pequeña siempre he estado en contra del maltrato animal y empecé siendo vegetariana hasta dar el gran paso.
Las razón por la cual me hice vegana son los animales, empatizo con ellos y considero que su vida no vale menos que la mía.
Soy vegana desde hara 3 años.
Nadie de mi entorno es vegano o vegetariano pero nadie se opuso a la hora de mi decisión.
Nunca he pescado ni cazado
Opino que si la razón que les llevó a dar marcha atrás nunca será válida para mí porque se han dado por vencidos en algo que perjudica a más seres y no sólo a ellos
Participo compartiendo cosas en las redes sociales.

1.Me hice vegano cuando me di cuenta de que ser vegetariano se me hacía corto cuando por lo que lucho es por la igualdad
2. Lo hice para sentirme mejor conmigo mismo y con la vida, y liberarme de una forma u otra.
3. Lo soy desde hace poco mas de 3 meses, antes era vegetariano.
4.Realmente tengo muy muy pocos apoyos, por no decir ninguno fuerte, ni en la familia, ni en amigos ni en nada, pero es algo personal y con mi consciencia así que no me importa no ser apoyado.
5. No, nunca.
6. Opino que si lo han dejado es que nunca lo fueron de corazón, porque cuando te informas ninguna excusa es válida para dejar de serlo.
7. Estoy en el Colectivo Vegano de mi ciudad, informando a la gente sobre esta forma de vida.

1) Me hice vegano a través y con la ayuda de mi mejor amiga, la cual me hizo abrir los ojos al veganismo.
2) Antes de ser vegano era ya vegetariano ovolacto pero me di cuenta de que esa opción tenía que ser transitoria hacia el veganismo ya que siendo ovolacto sigues contribuyendo a la explotación animal.
3) desde el 1 de agosto de 2015 (5 meses)
4) Lo han tomado bien tanto amigos como familia. Al principio algunos lo veían como algo raro y etc por desinformación y tal pero luego lo han tomado con total normalidad
5) Nunca he cazado o pescado.
6) Opino que es porque no tenían claros sus ideales y lo hacían sin verdaderos motivos. Espero que algún día acaben siendo veganos y realmente lo sientan.
7) No hago activismo.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

