Serie de entrevistas a adolescentes y jóvenes veganxs. Segunda parte y es buena.

Si quieren pueden presentarse con su nombre, edad, a qué se dedican (si estudian, trabajan,etc).

Me llamo Laia, tengo 18 años y estudio Arte Gráfico

¿Cómo sé hicieron veganos?
Por mi cuenta, desde pequeña he sentido gran afecto hacia los demas animales y con 10 años y la llegada de internet a mi casa empecé investigando asociaciones de “preservacion del medio ambiente” y “protección de especies” pero después de un tiempo metida me di cuenta de que eso no era suficiente. Un dia les pedi a mis padres que me llevaran al zoo porque queria ver animales, pero lo único que vi fueron una panda de ANIMALES riéndose y golpeando los cristales de personas encerradas, me quede traumada. Y ahí entendí que algo estábamos haciendo mal. Con esa edad, y siguiendo con mi investigación descubrí lo que eran los testeos con animales, la vivisección, lo que significaban los circos con animales… Y ahí me tope con la ALF y me quede maravillada con su ética y sus acciones y queria ser una de ellxs.

¿Por qué hicieron ese cambio, las razones que los llevó a ello?
Por razones eticas, las nombradas anteriormente
¿Desde cuando lo son?
El sentimiento esta desde los 11 años, pero mis padres y el medico no me dejaron ser vegana porque estaba en etapa de crecimiento (mis padres creían que era “sólo una fase por la que estaba pasando”), primero me dejaron 3 meses sólo comiendo pescado hasta que llegamos al trato de ser ovolacteovegetariana, pero aprendí a cocinar y mis comidas en casa eran veganas, excepto cuando cocinaban ellos algún fin de semana. Pero fuera de casa estaba obligada a consumir huevos y leche. Hasta el año pasado que cumplí los 18 y con la mayoría de edad conseguí ser por fin vegana.

¿Cómo lo llevan en su vida cotidiana? (si vuestro grupo de amigxs, familia lo ha tomado bien).
Mi familia ya ves como se lo tomó, la verdad es que ahora y con el tiempo me han acabado apoyando mucho y se lo agradezco. El resto de compañerxs y amigxs hay un poco de todo, aunque normalmente es un caos… Y lo paso fatal, cada vez que como con ellxs o dicen algo especista hay discusiones continuas, preguntas en forma de burlas, burlas en si…

¿Alguna vez pescaron o cazaron? No, pero he crecido viendo tauromaquia en casa de mis abuelos y viendo a mi padre y abuelo cazar.
¿Qué opinan de la gente que “fue vegana” y ya no lo es?.
Que nunca fueron realmente veganxs.
¿Participan en la difusión del veganismo de alguna manera?
Estoy en evolución y quiero participar con alguna asociacion y estar más metida. Siempre habló de estos temas con todo el mundo y ya he concienciado a mas de 3 personas, intento difundir la palabra por redes sociales y últimamente he empezado a hacer pequeñas pintadas… Aunque como he dicho estoy en fase de evolución y ya tengo pensadas varias cosas que quiero llevar a cabo este año.

Algo para agregar, o alguna pregunta que no haya hecho y quieran agregar.
Antes de que mis padres me llevaran al médico con 11 años porque quería ser vegana, lo estuve siendo por mi cuenta durante 6 meses y cuando fui de colonias con la escuela me obligaron a comer carne los profesores.
Nada más, arriba el poder vegano!

Me llamo Inori,tengo 18 años recién cumplidos,estudio una FPB de electricidad y electrónica
Me hice vegana porque tengo amigxs que lo son y simplemente me interese por saber más sobre el tema así que me informé todo lo que pude y abrí los ojos,me di cuenta de que lo que estaba haciendo es horrible y decidí no volver a hacerlo.
Lo soy desde hace un año y unos 3/4 meses.
Sinceramente lo llevo genial porque mis amigxs más cercanxs lo son y me ayudan bastante y con mi familia pues mi madre lo respeta,hasta tal punto que está dejando de comer carne poco a poco,me ayuda a encontrar recetas y coci amos juntas,es genial,pero por otra parte,mi padre lo acepta pero lo ve como una tontería porque dice que no cambiaré el mundo por dejar de comer/vestir/usar cosas de origen animal pero bueno,en general lo llevo genial
De pequeña si pesqué y ahora que lo recuerdo me arrepiento muchísimo pero no era consciente de lo que hacía,solo imitaba lo que hacía mi familia.
Depende porque si lo dejan por no tener métodos para permitirse algunas cosas que desgraciadamente son caras pues en cierta parte lo entiendo,pero en cuanto tengan oportunidad,vuelvan a hacer el cambio,pero si es por simple capricho de comer animales o procedentes de ellxs, pues sinceramente no lo apoyo,ni lo veo bien.
Sí,pegatinas,manifestaciones,hablando con gente que se interesa, yendo a eventos que ayudan a todo lo que tenga que ver con la liberación animal.

Me llamó Ruben, tengo 19 años y estudio un FP de Imagen
-Me hice vegano a partir de que mi pareja desde siempre habia sido vegetariana (recientemente pudo dar el paso al veganismo) y cuando empecé a salir con ella me interesé porqué lo era y me pasó información y documentales que fui viendo y me fueron concienciando hasta que decidí dar el paso yo también.
-La razón principal por la que me hice vegano es obviamente por los animales. El resto de motivos es secundario para mi.
-Sin comer carne llevo aproximadamente 7 meses y vegano, 5.
-En mi vida cotidiana lo llevo bastante bien aunque siempre da un poco de rabia comer fuera de casa ya que a veces es bastante complicado encontrar opciones veganas.
Mi familia se lo ha tomado bastante bien, al principio se asustaron un poco pero se han acostumbrado y respetan mucho mi decisión. Mi madre hasta se ha aficionado a hacer platos veganos jajajaja
-Sí, de pequeño pescaba casi todos los veranos. Mucha de mi familia se dedica a la pesca por lo que lo veía algo normal y nunca fui realmente consciente de que ese animal sentía y padecía como cualquier humano
-Para mi esa gente nunca estuvo realmente concienciada de lo que hacia y nunca fue realmente vegana. Además hacen bastante daño al veganismo ya que hace pensar a la gente que el veganismo es malo para la salud y que por lo tanto matar animales no humanos es correcto (sin sentido, pero bueno…)
-Me gustaría agregar que yo hasta hace 1 año y poco no consumía prácticamente ningún tipo de vegetal, ahora me encantan. Además soy alérgico a (casi) todas las legumbres, estoy perfectamente de salud y llevo una dieta equilibrada confirmada y revisada por una nutricionista. Por lo que no valen excusas como “me gusta demasiado la carne” o “soy alérgico a x cosa”. Por si quedaba alguna duda de ello.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Serie de entrevistas a adolescentes y jóvenes veganxs. Segunda parte y es buena.

  1. Rosa de Francisco Ortega says:

    En nuestra familia somos 3 generaciones de veganos (el mayor de 61 y el menor de 8 años) a los niños desde este año les preparan menú vegano en el colegio.
    Las fiestas en casa están llenas de color y sin una gotita de dolor.

Leave a Reply

