Cuarta parte de entrevistas a adolescentes veganos. Dos grupos de hermanos.

De momento son las últimas que me han llegado, esto se alimenta obviamente de la gente que va enviando sus respuestas, desde ya gracias a los chicos y chicas que dieron su aporte en esto.

Nombre:
Me llamo Ángel, tengo 19 años y estudio bachillerato de artes

*¿Cómo sé hicieron veganos?
– A través de mi hermana y mi cuñado, que me enseñaron lo que es el veganismo y lo que implica.

*¿Por qué hicieron ese cambio, las razones que los llevó a ello?
– Hice el cambio al concienciarme de el lugar que ocupan los animales y al cuestionarme el concepto de igualdad y justicia no sólo aplicado a los seres humanos. El motivo secundario por el que realicé el cambio fue por salud.

*¿Desde cuando lo son?
-Desde Octubre de 2014
*¿Cómo lo llevan en su vida cotidiana? (si vuestro grupo de amigxs, familia lo ha tomado bien).
-El veganismo en el ámbito familiar es bueno, no hay ningún impedimento, mi familia es vegana. En el ámbito social es un mundo, entre mis amigos hay quienes no se cuestionan lo que representa el veganismo, otros tratan el tema con escepticismo y me debaten constantemente, también hay quienes me apoyan pero no realizan el cambio y también tengo amigos veganos y los que se han convertido al veganismo a través de mi. Por lo general mis amigos cercanos son tolerantes, mas que mis amigos con los que no tengo tanta relación, que son los más escépticos y los que suelen soltar comentarios irónicos o de mofa (especialmente compañeros del instituto)

*¿Alguna vez pescaron o cazaron?.
-Nunca he pescado o cazado

*¿Qué opinan de la gente que “fue vegana” y ya no lo es?.
-Pienso que me gustaría saber cual fue el motivo que les dio pie a dejar se ser vegano/a, porque hasta día de hoy no he encontrado ningún motivo razonable para dejar de serlo a excepción de aquellos que son menores de edad y en su familia no es aceptado el veganismo.

*Algo para agregar, o alguna pregunta que no haya hecho y quieran agregar.
-He de decir que me he dado cuenta que entre mis amigos y personas cercanas a mi que se mostraban muy escépticas sobre el veganismo o incluso con las que llegue a tener discusiones tensas son las las que han acabado teniendo mayor consideración al veganismo y lo que ello implica e incluso se han convertido al veganismo.

Hola me llamo Jordi i tengo 16 años, estoy acabando la eso.
1.Me hice vegano gracias a mi hermana gracias a un video que me enseño un par de video como Terricolas.
2.Al ver el video supe que tenia que cambiar, no queria estar en un mundo de egoismo.
3.Empeze este mismo verano, en Mayo.
4. Como vivo únicamente con mi hermana esta orgullosa de mi… Muchos de mis amigos lo entienden i lo respetan… Otros se burlan i otros tienen interés i tener interés esta bien, no vives en la ignorancia.
5.No he pescado ninguna vez y caçado menos.
6.Opino que la gente es libre de escojer però si es vegano es vegano eso no puede cambien por que ahora quieres a los animales i después sabiendo todo lo que le hacen a los pobres animales i seguir comiendo cadaveres….

Hola me llamo Andreu, tengo 14 años y estoy haciendo segundo de la ESO.
Me hice vegano porque mi hermana me enseño “el mundo vegano” con unos videos por ejemplo “Terricolas”…
En cuanto vi el video supe que me tenia de hacerme vegano. La realidad es muy fuerte.
Empezé este mismo verano, en Mayo.
La verdad es que mis amigos no lo entienden del todo bien. Mi padre y mi abuela tampoco y dicen que la carne es buena para el ser humano..
No he pescado ni cazado ninguna vez.
Opino que la gente que se cambia es porque lo hace por su cuerpo. Por lo tanto para a mi no es “vegano” porque un vegano lo hace principalmente por los animales.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

