Entrevista a dos deportistas amateurs veganos.

  • David Garcia Sánchez

    Presentación: Nombre David Garcia, edad 37, profesión Contable.

    1)¿Hace cuánto son veganos? 13 años sin comer animales (ovo-lacto-vegetariano), 1 año vegano 2)¿Qué los llevó salir del papel opresor y cambiar a la ética del veganismo?. Darme cuenta del maltrato a los animales de la industria cárnica y la sociedad, también en la indústria láctea y avícola.

    3)¿Qué hacen en el día a día?. Si trabajas, estudias… Trabajo de contable y por las tardes hago mi entreno de atletismo, 1 hora, 5 días a la semana.

    4)¿Son deportistas profesionales, por amor al arte o amateurs? Soy deportista amateur pero gano carreras y consigo marcas que muchos califican de profesional. Es su finalidad ser profesionales en la actividad deportiva que desarrollan? No, tengo muy claro que no me decico al atletismo profesional y para mi el atletismo es un hobby ¿Cómo se vive el tema de la competitividad y ese modelo de ganar o perder cuando hay por ejemplo una actividad, una carrera? Lógicamente, me entreno para correr lo más rápido que pueda, pero siempre intento superarme a mi mismo. Ganar carreras me gusta, pero no es algo que dependa exclusivamente de mi. Soy muy competitivo, pero he comprobado que también se puede ganar sin quedar primero en una carrera, por ejemplo si superas tu marca personal en una distancia concreta. La satisfacción es enorme.

    5)¿Usan suplementos a la hora de las competencias y/o en el día a día?.Supongo que como muchos mitos rondan el tema de deporte vs proteína , tendrán alguna anécdota para contar sobre ello u otros temas sobre “comer solamente verduras”. Sólo tomo suplemento de B12, nada más. 2000 MG a la semana, comprimido sublingual.

    6)¿Alguna vez cazaron, pescaron, mataron animales ustedes mismos? Cazar y pescar diría que nunca. Matar animales, insectos en defensa propia, o «jugando» siendo un niño. 7)¿Qué opinan de la gente que “fue vegana” y ahora volvió a ser especista? He conodido a alguien que lo ha hecho y me sorprende mucho.

    8) ¿Difunden de alguna manera al veganismo , sea a la hora del deporte, o a nivel cotidiano, tienen alguna estrategia para comentar? No lo difundo conscientemente, pero cuando me preguntan por qué soy vegano, siempre explico los beneficios de mi dieta y estilo de vida. Me gusta que la gente sepa que soy vegano, mucha gente me considera un buen ejemplo de que el veganismo es possible, por el nivel atlético que tengo.

    9) Planes futuros, tanto a corto como mediano y largo plazo. Alguna pregunta que no haya sido hecha y-o algo para agregar, siéntanse libres de expresarse. El pasado domingo gané el campeonato de Girona de Cros en categoría de veteranos. Tengo intención de intentar ganar el de Catalunya, el día 31/1. En breve voy a ser padre de una niña, hemos llevado un embarazo totalmente vegano y la intención es que sea vegana desde nacimiento.

    1)¿Hace cuánto son veganos? 2)¿Qué los llevó salir del papel opresor y cambiar a la ética del veganismo?. 3)¿Qué hacen en el día a día?. Si trabajas, estudias… 4)¿Son deportistas profesionales, por amor al arte o amateurs?. Es su finalidad ser profesionales en la actividad deportiva que desarrollan?. ¿Cómo se vive el tema de la competitividad y ese modelo de ganar o perder cuando hay por ejemplo una actividad, una carrera?. 5)¿Usan suplementos a la hora de las competencias y/o en el día a día?.Supongo que como muchos mitos rondan el tema de deporte vs proteína , tendrán alguna anécdota para contar sobre ello u otros temas sobre “comer solamente verduras”. 6)¿Alguna vez cazaron, pescaron, mataron animales ustedes mismos? 7)¿Qué opinan de la gente que “fue vegana” y ahora volvió a ser especista?. 8) ¿Difunden de alguna manera al veganismo , sea a la hora del deporte, o a nivel cotidiano, tienen alguna estrategia para comentar? 9) Planes futuros, tanto a corto como mediano y largo plazo. Alguna pregunta que no haya sido hecha y-o algo para agregar, siéntanse libres de expresarse.

     

    Me llamo Sergio Lorita Campillo y tengo 40 años. Trabajo haciéndo helados durante 6 meses al año y este últmo diciembre distribuí turrones y polvorón veganos. 1/12años de ovolácteo-vegetariano y hace 4 años que soy vegano.

    2/ Dar un paso adelante e intentarlo,porqué no?

    3/Ahora estoy en el paro,me encargo de mis hijos y me dedico a correr y hacer deporte en general.

    4/Nuestro equipo (Atletes Vegetarians Sense Límits Club Esportiu)ni sus integrantes somos profesionales,si bien es cierto que tenemos dos patrocinadores de productos vegetarianos fijos que nos apoyan con una pequeña aportación simbólica y productos alimentários. De momento no hemos valorado la profesionalidad y sí el placer del deporte como apoyo a nuestra forma de entender la vida. Competimos de forma no agresiva y aplicamos el apoyo mútuo y la acción directa siempre que se presenta la ocasión.

    5/Debido al rendimiento deportivo y desgaste generado decidí utilizar lo mínimo imprescindible. Educo día a día a mi cuerpo e intento castigarlo lo mínimo posible y para ello utilizo un complejo vitamínico en temporada para mantener niveles optimos y “gel” y bebídas isotónicas en cursa,pero el mìnimo imprescindible pues me dedico a la ULTRADISTANCIA y mínimo quiero ser FINISHER…pero el volumen de alimentario mayor es siempre cereales,legumbres,frutos secos y algo de fruta. Para desayunar le pongo a mi bebída vegetal…proteína de guisante.

    6/Con 9 ó 10 años maté un pavo en casa de mi abuela y eso marcó un punto de inflexión.

    7/Que se equivocan. Siempre hay alternativas y siempre hay que dejarse asesorar y pedir ayuda…antes que abandonar esta forma de vida tan honorable como el veganismo.

    8/En todo momento. Es una forma de vida desde que me despierto de mis sueños…veganos hasta que me acuesto.

    9/Sueño con poder colaborar mucho más con el moviemto antiespecista y mejorar nuestro entorno todo lo que pueda. Salut,Esport i Llibertat!!! Go Vegan!!!

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

