Entrevista a joven vegana.(de momento la última entrega).

1) Si quieres puedes presentarte con tu nombre, edad, a qué te dedicas.

Hola, me llamo Cristina y tengo 21 años, ahora mismo estoy estudiando un grado superior de integración social, para posteriormente estudiar psicología, formo parte de una asociación de gatos de mi pueblo, donde realizamos control de colonias y esterilizaciones.

2) ¿Cómo te hiciste vegana?

Yo, por desgracia, comencé siendo ovolacteovegetariana, así estuve durante dos años, posteriormente dejé de comer productos derivados animales (huevo y queso) menos en momento en los cuales me reunía con la familia que me “obligaban” a hacerlo, hasta que el día 6.11.2015 decidí que nadie me iba a imponer lo que tenía que comer ni como tenía que vivir, y es ahí donde empezó mi paso como vegana. A mí me abrió los ojos un amigo que era vegano,  jamás me burlé de él y siempre mostré interés hacia el tema, recuerdo la última noche de comer cadáveres yo estaba llorando frente al plato de “comida” y me sentía muy mal conmigo, al día siguiente me puse enferma a 39 de fiebre y ahí acabó la carne.

3) ¿Por qué hiciste este cambio, las razones que te llevaron a ello?

Mi cambio fue debido a que amo a los animales, y comérmelos no era amarlos, recuerdo cuando era pequeña, tenía una gallina que estaba coja, y todos los días pasaba a buscarla con la carretilla y nos íbamos por los prados a pasear, nos hicimos muy buenas amigas, y lo cierto es que la echo de menos y la llevo muy dentro de mí, igual que con la gallina, mis vínculos desde que nací hasta los 8 años era con animales, ya que vivía en la montaña aislada del pueblo, y no puedo estar más agradecida de ello, no crecí con películas de Disney, crecí, me crié y aprendí de ellos, los mejores seres del planeta.

Solo yo soy vegana en la familia, mi madre siempre me ha apoyado, y mi padre suele hacerme “bromas” de muy mal gusto, por cierto. Mis amigos de toda la vida, suelen reírse y hacer comentarios estúpidos, pero a través de una acción cuando fui a Tordesillas, comencé a conocer a más gente vegana y a crear un círculo en el que me siento más cómoda.

4) ¿Qué opinas de la gente que “fue vegana” y ya no lo es?.

Sobre la gente que “era vegana y ya no”, opino que realmente no eran veganxs, porque si lo eres jamás se te pasaría por la cabeza volver a financiar el maltrato, consumo y uso de animales, porque cuando eres vegano, abres tu mente y corazón a ver el más allá de lo que les interesa a los de arriba que pensemos, si eres vegano, es porque realmente los amas y no aceptas las injusticias, es porque entregas tu esfuerzo y conocimientos a crear un mundo mejor, en definitiva, esa gente no era vegana, en todo caso llevarían una dieta vegetariana, que son conceptos muy diferentes entre ellos.

5) ¿Participas en la difusión del veganismo de alguna manera?

Hago difusión del veganismo a través de las redes sociales, informando a personas cuando me conocen y lo saben, gracias a ello, dos personas decidieron dar el paso, yendo a manifestaciones y promoviendo buenas conductas como es el respeto hacia todxs, cuando cocino algún plato “estrella” comemos todos los de casa, y poco a poco van despertando el interés, sé que con mi familia es una lucha perdida, pero si por lo menos se puede reducir el consumo algo bueno que nos llevamos.

About rebelionanimal

programa de radio sobre liberación animal, sxe, antiespecismo, noticias sobre Latinoamérica...
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

